Mala Praxis o Negligencias médicas en la Sanidad Pública

La Administración sanitaria, como parte de la Administración pública, está sometida al principio de eficacia, en este sentido, la falta de actuación diligente por parte de la Administración Sanitaria que genere algún daño o perjuicio a los pacientes, dará lugar a una posible responsabilidad administrativa.

El marco legal de nuestro Sistema Nacional de Salud implica la asunción por parte de cada Comunidad Autónoma de las competencias respecto a la Sanidad dentro de su territorio. De esta manera, cuando se pretendan exigir responsabilidades derivadas de un acto o error médico cometido en el ámbito de la Sanidad Pública, nos dirigimos frente al Servicio de Salud Autonómico correspondiente donde se ha producido el daño o error sanitario.

Desde MORATALLA ABOGADOS, especialistas en Derecho Sanitario, valoramos la viabilidad de su asunto de forma gratuita, respecto de la posible negligencia médica sufrida en la sanidad Pública. Llevando a cabo un estudio previo de la documentación facilitada, respecto de la posible responsabilidad médico profesional, con el fin de conseguir una indemnización económica que, en la medida de lo posible, le ayude a resarcir los daños derivados de un error o negligencia médica.

Una vez analizado el caso y apreciar que existen datos objetivos y suficientes para sostener y defender que puede existir un error o negligencia médica, explicaremos al cliente cual es su situación y medios de acción posibles, elaborando un presupuesto real y ajustado a las circunstancias concretas del caso, para que el cliente conozca cual es el costo del procedimiento y expectativas del mismo, con el objeto de poder velar por sus derechos e intereses y ejercer de forma correcta su derecho a reclamar a la Administración Pública, siempre que el error o negligencia médica se haya producido en cualquier Hospital Público o dependiente de la Administración.

El procedimiento para reclamar a la Administración una responsabilidad derivada del error o daño ocasionado a un paciente dentro de la Sanidad Pública, se inicia mediante una reclamación de responsabilidad patrimonial. Desde MORATALLA ABOGADOS, realizamos un estudio previo bajo supervisión de médicos especialistas y peritos expertos, con el objeto de poder entender, explicar y defender la posición de nuestro cliente, desde una perspectiva médico legal, avalando y defendiendo nuestra posición con fundamentos jurídicos adecuados, con el objeto de que el correspondiente Servicio de Salud Autonómico reconozca la negligencia médica en fase administrativa, indemnizando a nuestro cliente o a sus familiares, sin necesidad de acudir a juicio.

Cuando la Administración no reconoce la mala praxis o negligencia médica, o si la reconoce, pero no se indemniza de forma adecuada o ajustada a las exigencias del paciente o sus familiares, quedará abierta la vía judicial.

MORATALLA ABOGADOS, especialistas en Derecho Sanitario, le asegura un trato profesional y minucioso, respecto de los procesos de reclamación por daños o errores generados dentro de la Sanidad Pública, derivados de la mala praxis o negligencia médica, tanto en fase administrativa como en fase contenciosa.

¿Ha sufrido una negligencia médica? ¿Ha sido demandado por un paciente?


MORATALLA ABOGADOS, especialistas en derecho sanitario.
Llámenos al 606 322 077 o rellene el formulario de contacto.
Valoraremos gratuitamente la viabilidad de su caso y nos pondremos en contacto con usted.