Profesionales sanitarios

La medicina es una ciencia no exacta, lo que suministra son medios y conocimientos al servicio del paciente. En la actualidad, los casos de responsabilidad médica no son una noticia novedosa en nuestra sociedad, ya que lamentablemente su incidencia es cada vez mayor.

El Derecho sanitario es el conjunto normas jurídicas y preceptos ético-morales, de carácter Público y Privado, que regulan la actividad de los profesionales sanitarios con motivo del ejercicio de su profesión, regulando la relación de los profesionales sanitarios con los pacientes o usuarios, así como las consecuencias derivadas de la misma.

En los casos de responsabilidad sanitaria tanto los profesionales sanitarios, como los pacientes o usuarios e incluso las autoridades, deberían conocer la normatividad que regula la actividad médica, las historias clínicas, consentimientos informados, así como los derechos y obligaciones tanto de los profesionales de la salud como de los pacientes.

Por consiguiente, ante una situación de conflicto dentro de la actividad sanitaria, resulta indispensable contar con el asesoramiento de profesionales especializados en la materia, no sólo de un abogado especialista en derecho sanitario familiarizado con las implicaciones legales derivadas del ejercicio profesional médico, sino que también se debe contar con el asesoramiento y servicio de peritos médicos especialistas en el área específica de la medicina en que se ha presentado el conflicto, pues solo así se podrá tener la capacidad y el conocimiento técnico necesario para saber defender de forma correcta su actuación y consecuente resultado.

MORATALLA ABOGADOS, especialistas en Derecho Sanitario, le asegura un trato profesional y minucioso, respecto de cualquier reclamación o conflicto que pueda surgir a consecuencia de llevar a cabo su trabajo como profesional sanitario dentro de la medicina pública o privada.

¿Es usted un profesional sanitario?


MORATALLA ABOGADOS, especialistas en derecho sanitario.
Llámenos al 967 241 437 / 606 322 077 o rellene el formulario de contacto.
Valoraremos gratuitamente la viabilidad de su caso y nos pondremos en contacto con usted.