Mala praxis o negligencias médicas de los servicios de urgencia

Una emergencia médica es una situación sobrevenida y urgente que exige una rápida y correcta atención médica, por lo que no se debe escatimar en recursos a la hora de alcanzar un diagnóstico, realizando todas las pruebas que sean necesarias y adecuadas, para abordar correctamente el caso y poder identificar la situación clínica del paciente

No son aceptables los retrasos injustificados, las asistencias telefónicas imprecisas, carencia de medios técnicos o humanos en la ambulancia, etc. El tiempo de respuesta y la correcta valoración de la gravedad del caso son esenciales, resulta imprescindible coordinar los diferentes niveles de atención y seguir una serie de pautas, como son, la identificación y clasificación de la lesión o cuadro clínico del paciente, el empleo de pruebas diagnósticas y exámenes complementarios necesarios, vigilancia y seguimiento posterior de la evolución del paciente, lo que podrá evitar un irreparable daño o error médico.

La masificación en las urgencias, las listas de espera y los retrasos diagnósticos, suponen gran parte de las negligencias médica que se originan en los servicios de urgencia, circunstancias que repercuten directamente en el cuadro clínico de los pacientes.

    Las urgencias y emergencias médicas tienen dos ámbitos principales de asistencia:
  • El hospitalario, a través de los servicios de urgencias de los hospitales.
  • El extra-hospitalario, a través de los centros de salud o consultorios, públicos o privados, así como las ambulancias, UVI móvil, tele-asistencia, etc.

En este punto, deberemos analizar también aquellos casos en que no existe la necesidad clínica de llevar a cabo la propia intervención, bien sea por un error en la historia clínica, un error diagnóstico, confusión del órgano o miembro que se pretende operar, un error burocrático de los Servicios Sanitarios, etc.

Una vez analizado el caso y apreciar que existen datos objetivos y suficientes para sostener y defender que puede existir un error o negligencia médica, explicaremos al cliente cuál es su situación y medios de acción posibles, elaborando un presupuesto real y ajustado a las circunstancias concretas del caso, para que el cliente conozca cual es el costo del procedimiento y expectativas del mismo, con el objeto de poder velar por los derechos e intereses de nuestros clientes y ejercer de forma correcta, su derecho a reclamar respecto de la negligencia sufrida como consecuencia de los servicios de urgencia.

MORATALLA ABOGADOS, especialistas en Derecho Sanitario, le asegura un trato profesional y minucioso, respecto de los procesos de reclamación por daños o errores generados dentro de la medicina voluntaria o satisfactoria, derivados de la mala praxis o negligencia médica.

¿Ha sufrido una negligencia médica? ¿Ha sido demandado por un paciente?


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Valoraremos gratuitamente la viabilidad de su caso y nos pondremos en contacto con usted.